Todos queremos un buen caballo, es lo que nos gusta, lo que nos hace feliz, pero en cuestión de dinero, nadie quiere sentirse estafado comprando el caballo equivocado, queremos tener raza, poder, clase, y aquí te enseñaremos algunos tips de las cosas que debes tener en cuenta al momento de comprar un caballo.

Este es un buen caballo criollo

¿Cómo identificar a un buen caballo?

Está pregunta es fácil de responder para un amante de caballos experimentado, pero es confusa para los principiantes, porque no hay una regla clara que diga “este es el mejor caballo del mundo“, tal formula científica no existe, lo que existe es la valoración que el dueño le da al animal, y esta, aunque tiene en cuenta los detalles veterinarios, la raza, el pelaje, la dentadura (algo que muchos consideran un mito hoy en día), el paso, las capas, el color, lo diestro del caballo, etc. Realmente lo que se evalúa al final, es:

Caballo con alma

La conexión…

Es lo más importante al momento de comprar un caballo, sin embargo, es lo más difícil de explicar, porque la conexión tiene que ver con ese amor a primera vista, sí! esa es la verdad detrás de todo asunto: el amor.
Cuando ves a esa bestia fuerte galopando, toda majestuosa, con ese pelaje perfecto y brillante, tu alma queda ligada a ese ser, y tú sabes que él es para ti, y tú para él, y que ambos se complementan, es mágico, indescriptible, pero cuan felices somos aquellos que podemos sentir ese cariño tan especial por los caballos.
¿Cómo describir el amor? ¿Por qué se da? Son preguntas que varían según la persona, sin embargo, haremos un intento de explicar cómo se produce.

El caballo te identifica, te representa como persona

Creemos que esa es la mayor razón, el caballo tiene “algo“, que hace que se parezca a ti o tiene ese “algo” que a ti te hace falta, y cuando ves a través de sus ojos, puedes palpar un alma idéntica a la tuya, entonces, sencillamente tú lo quieres, lo deseas, hay química, hay magia y darías cualquier cosa por estar con él, por estar cerca de él, y al final el caballo deja de ser un simple animal y se convierte en una extensión de tu cuerpo…

Caballo con la misma alma que el dueño

El caballo te recuerda a una persona importante que perdiste

Está es otra razón, los caballos tienen personalidad, es como si tuvieran alma, y por alguna extraña razón, muchos hemos sentido que un caballo nos recuerda a una persona importante que ya no está con nosotros, y que daríamos todo por volver a estar con esa persona, pero estar cerca del caballo nos hace sentir que esa persona está junto a nosotros y que nunca se fue.

Hay caballos que nos recuerdan personas

El caballo te hace sentir importante

Esto no lo puede hacer cualquier caballo, tiene que ser un caballo de clase, no sé si alguna vez te ha pasado que montas un caballo y pasas por la ciudad desapercibido, nadie te mira, el caballo simplemente es un caballo más, pero otro día sales con tu caballo preferido, todos te saludan, todos se detienen a verte pasar, te sonríen, las mujeres te miran, se quieren tomar fotos contigo para que salga el caballo, y cuando miras a la gente a la cara, puedes ver esos rostros que dicen “wao que caballo más hermoso!” y queridos lectores esto no lo puede hacer cualquier caballo! Tiene que ser un caballo majestuoso, de galopaje perfecto, de porte de diamante, de esos que tienen mirada penetrante, que “piden paso”, que respiran coordinadamente, atléticos, de cabeza erguida, y sobre todo el color, sí el color! un caballo negro brillante o uno que tenga un color blanco perfecto, de buena cola y cabellera fina, atrae demasiado la atención de las personas, el negro por su imponente bravura, el blanco por su pureza.

Caballo imponente

No todo el mundo tiene un buen caballo, hay caballos costosos y hay buenos caballos, y hay que hacer la diferencia.
Entonces, como venía diciendo, como todos no tienen un caballo así, de hecho, muy pocos, el que lo tenga es “el manda más” de la región, así de sencillo, porque el caballo habla de quién es el dueño, qué hace y cuan importante es, por eso debemos de cuidar muy bien nuestros caballos, porque de eso depende toda la belleza del animal.

Aunque en realidad todos sabemos que no es que el caballo te haga sentir importante, sino que toda persona importante tiene y debe de tener el mejor caballo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí