El pelaje es una parte muy importante del caballo, es lo que lo diferencia en clase, en salud y en finura con respecto a los demás. Hemos visto caballos de muy buen paso, atleticos, y diestros, que por tener un pelaje poco favorable, tienen menos presencia que un caballo de cabello brillante y sedoso.

Las personas miran tanto el cabello de la cabeza, como la cola, y el cuerpo, cada cabello debe brillar en cualquier competición, por eso se baña el caballo puntualmente, y antes de ir a la feria se le echa un shampoo especial, para que su cabello luzca reluciente.

Color negro

Los caballos color negro son los preferidos por las personas dominantes, poderosas y agresivas, de hecho en la película “el zorro” Tenía un caballo de color negro brillante, no solo para andar al descubierto por la noche, sino porque el caballo negro inspira temor y asombro hacía los demás.

Si el pelaje del caballo negro brilla, entonces todas las personas quedarán anonadadas con el animal.

Color blanco

El opuesto al negro. Son preferidos porque inspiran pureza y perfección, los caballos de los dioses eran blancos, para mostrar la realeza del caballo, los “pegasus” y unicornios, que son figuras mitologicas, siempre eran pintadas de color blanco, porque se cree que los caballos blancos, tienen luz propia.

Color castaño

Es el color más común de los criollos, pero no por eso es el menos apetecido, como lo dijimos anteriormente, todo depende de cómo está el pelaje, hay caballos castaños que el pelaje les brilla mucho más que el pelaje del blanco y del negro. Al final todo es cuestión de gustos, pero un castaño de buen pedigrí no tiene comparación en brillo.

Caballos pintos

Los pintos son más comunes de lo que las personas creen, y al igual que el castaño, es cuestión de gustos, algunas personas se enamoran de las manchas de los caballos, porque los negros, blancos y castaños son todos “repetidos”, todos iguales, pero cada pinto es un caballo de color difetente.

Conclusión.

El color de los caballos varia mucho, y cuando se menzclan, traen nuevos colores, existen personas obsecionadas por encontrar el color perfecto. Pero ese color no existe, porque todo depende del gusto de la persona, y del caracter que el dueño tiene. Una persona que queire mostrar fuerza, y agresividad, se comprará por lo general un caballo negro, alguien que quiere mostrar realezay dinero, comprará un caballo blanco o castaño, pero una persona que le gusten las cosas únicas, se enamorará de un pinto.

No importa cuál sea el color de tu caballo, siempre y cuando lo cuides, protejas su pelaje, y lo mantengas en forma haciendo ejercicio y comiendo saludable, y bañes adecuadamente su pelaje, él se verá poderoso, hermoso, único, reluciente, porque los caballos son animales de guerra, valientes, fuertes, ágiles, rápidos, e inspiran temor y respeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí